lunes, 6 de marzo de 2017

"OVIEDO SIEMBRA TALENTO" BECA A LOS PRIMEROS 125 ESTUDIANTES

El alcalde, Wenceslao López, la vicealcaldesa Ana Taboada, el concejal de Economía y Empleo, Rubén Rosón, el vicerrector de Investigación, Jose Ramón Obeso y el director de apoyo al área de investigación de la Universidad de Oviedo, Felipe Lombó, han recibido esta mañana a una representación de los primeros 125 beneficiarios de "Oviedo Siembra Talento, un programa pionero para tratar de frenar la emigración de jóvenes talentos, que con un presupuesto de 1.160.000 euros ayudará hasta 2019 a los estudiantes que quieran cursar másteres universitarios y doctorados industriales en la Universidad de Oviedo.
El alcalde ha querido subrayar en su intervención "la apuesta notable por el conocimiento y la juventud" que realiza el Consistorio "con este esfuerzo económico" de más de 1,1 millón de euros hasta 2019. Unas ayudas con la que la vicealcaldesa espera frenar "esas leyendas urbanas" de jóvenes que tienen que buscar trabajo fuera de España debido a las altas cifras de paro de nuestro país y región. Taboada ha remarcado que entre los becados "hay mayoría de mujeres, que cuentan con los expedientes más brillantes".
Las becas para realizar doctorados industriales estarán dotadas con 20.000 euros anuales y serán renovables hasta final de convenio. Los estudiantes de doctorado becados en 2017, lo serán por un máximo de tres ejercicios; las seis que resulten becadas en 2018 lo serán por un máximo de dos ejercicios, y las seis que se incorporen en 2019, por un ejercicio, puesto que el convenio firmado entre el Ayuntamiento y la Universidad de Oviedo contempla la duración de cuatro años, y finaliza su vigencia en diciembre de 2019. Este sistema permitirá dar continuidad y estabilidad a los jóvenes estudiantes que completarán una estancia mínima del 50% del tiempo de realización en la empresa asociada, o entidad, al proyecto de tesis doctoral.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario